domingo, 29 de octubre de 2017

Oscuridad y silencio


El sol se oculta al fin tras las colinas del Campo de Marte. Ha sido un día largo y caluroso en Roma este 22 de junio del Año del Señor de 1633 y los monjes de Santa María agradecen ahora el leve frescor que anticipa la llegada de la noche. Apenas comentan lo aquí sucedido y sólo unos pocos intuyen que desde hoy el mundo será ya para siempre y sin remedio algo más oscuro. Finalizado el rezo de Vísperas un silencio extraño, pesado como el plomo, invade de golpe todos los rincones del convento mientras en su celda el alma gastada de un hombre cansado y enfermo murmura con infinito desconsuelo "y sin embargo se mueve...".




Este relato resultó seleccionado entre los finalistas del " VIII Certamen Literario Canyada D'Art" y aparece publicado en la Antología del concurso. Septiembre 2017.


6 comentarios:

  1. Muy bueno, Marta. Me gustan mucho tus relatos históricos, se te dan MUY bien. Recreas de forma muy verídica épocas pasadas. Enhorabuena por la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli!! Me encanta la Historia y me desvío hacia ella con mucha facilidad. Me alegro muchísimo de que te gusten.

      Eliminar
  2. Muy bien ambientado e interesante, Marta. Me ha gustado mucho :)
    ¡Enhorabuena por quedar finalista!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Julia! Contenta porque te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. En este micro nos pones en situación, en pocas palabras. Algo difícil de conseguir. Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar