Sobre mí



"Vivir sin leer ya no sería vivir sino un sucedáneo insoportable de la vida"
Almudena Grandes

Me gusta escribir porque me apasiona leer, porque entre libros aprendí a soñar, también a vivir, y acurrucada entre sus letras muy pronto sorprendí el misterioso escondite donde duerme la felicidad, porque mucho más allá del fervor o la pasión, la literatura ha sido siempre para mí una necesidad: una puerta entreabierta a un universo mágico de historias casi casi susurradas al oído, de sentimientos, de emociones, de palabras esperanzadas, afligidas, intensas, ligeras, cómplices, serenas... eficaces como el más poderoso de los conjuros contra el dolor, el desconcierto, los fantasmas, el miedo o la soledad... de historias que acompañan, que consuelan, que iluminan rincones de oscuridad y de tristeza y ayudan a interpretar el mundo y a dotarlo de belleza.
Este blog debe su nombre a una historia de Ana Mª Matute que habla del corazón viajero y vagabundo de los cuentos: vuelan en alas del viento, se esconden en los cruces de caminos, llegan de noche para luego marcharse, roban una nostalgia, dejan siempre una huella. En él encontraréis pequeños relatos, poemas, reseñas y una inmensa pasión por las letras. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y ojalá que os guste mucho.  

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Me encanta como describes lo que significa para ti la lectura, el escribir, las letras en general. Refleja a la perfección lo que también supone para mí.
    Me gusta tu blog, así que me tendrás a menudo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, Marian. Un beso grande y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar