Tic-tac,
tic-tac.
Un
niño nace.
Tic-tac,
tic-tac.
Un
joven se enamora.
Tic-tac,
tic-tac.
Una
pareja envejece.
Tic-tac, tic-tac...
Piensa
el hombre la vida y sueña el tiempo. Consuela el pasado su presente, predice el
presente su futuro, acalla el futuro su desvelo.
Adelante, siempre hacia delante, la flecha del tiempo jamás tuerce su camino. Los segundos devienen minutos, los minutos horas, las horas días... Predecible y monótono, avanza sin destino e, inmutable, discurre hacia la nada en medio del abismo.
Tiempo lineal. Interesante idea. Mucha suerte.
ResponderEliminarGracias, Guille.
EliminarHola, Marta, ¡qué bueno! Me encanta, corto, preciso, perfecto para el reto. Y, además, marcando el tiempo con su incansable tic-tac... ¡Genial!
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Un beso, Merche. Muchísimas gracias.
EliminarNo hay vuelta atrás, me gusta mucho el ritmo que va tomando.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me alegro mucho, Albada. Muchas gracias.
EliminarQué bonito, Marta, y qué poético, aunque yo prefiero un tiempo más relativo, más de Einstein. Un tiempo a través del cual se pueda viajar, que no nos lleve inexorablemente hacia delante, hacia el fin. Creo que habrá que esperar mucho avance científico, pero no lo descarto. Aunque me llegue tarde.
ResponderEliminarUn beso.
¡Ay! Quién sabe, ¿verdad? En algún momento quizá nos llevemos una sorpresa. Un beso, Rosa, y muchísimas gracias.
EliminarEl tiempo... Se puede medir pero jamás atrapar.
ResponderEliminarCorre y corre y no se deja atrapar....
EliminarMuy bello e implacable.
ResponderEliminarMil gracias, Fernando.
EliminarAsi es NADA detiene al tiempo y va del pasado al futuro.... no hay otro modo
ResponderEliminarAsí es. Imposible detenerlo. Gracias, Jose.
EliminarBueno, todo lo que dices es cierto hasta un punto, pero desde un punto de vista muy humano. Dicen que esa percepción del tiempo que nos cuentas es eso, solo humana. Porque en realidad el tiempo no existe.
ResponderEliminarClaro, al final es una convención y tiene muchísimas aristas: filosóficas, físicas... Algo muy difícil de explicar aunque no lo parezca.
EliminarNo hay quien lo pare.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo, Chema. Gracias.
EliminarHola, Marta.
ResponderEliminarPrecioso y profundo, con ese puntito de tristeza que el tiempo siempre nos concede.
Un beso.
Un beso, Irene. Muchísimas gracias. Contenta porque te haya gustado.
EliminarTe ha quedado algo muy lindo querida Martita. Un abrazo 🤗 asíiiii de grande 🌹
ResponderEliminarPues otro abrazo grande de vuelta, Maty. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
EliminarEl tiempo no lo podemos parar y mientras transcurre procuraremos ser y hacer felices.
ResponderEliminarAbrazos.
Un beso, Conchi. Gracias. Me gusta lo que dices.
EliminarEl tiempo...algo indomable y que la humanidad nunca ha conseguido dominar. Ese tic-tac imparable los has reflejado de manera perfecta para el reto Tintero. Enhorabuena, Marta.
ResponderEliminar¡Ay! Ese tiempo que nos arrastra casi sin darnos cuenta... Muchas gracias, Miguel.
EliminarEl tiempo es implacable y discurre hacia la nada si vemos en esta a la muerte. Nos dejas un escrito certero y contundente sobre ese tiempo traicionero, impredecible, compañero eterno de cada minuto de vida, sea esta un camino de rosas o de espinas.
ResponderEliminarMuy buena reflexión, Marta. Gracias por compartirla.
Mil gracias a ti, Marcos. Me alegra mucho que te haya gustado.
EliminarMucho ritmo, preciosa cadencia, alguna sombra dando forma, como el tiempo si sabemos llevarlo. Muy bello, Marta. Un gran abrazo
ResponderEliminarUn beso, Juana. Muchísimas gracias.
EliminarMarta me ha parecido un micro juguetón, de inicio luce como un cuento infantil, el desenlace filosófico le da un giro adulto. Muy bueno y bien logrado tu micro.
ResponderEliminarMuestra algunas cosas de las tantas que suceden simultáneamente mientras el tiempo transcurre sin receso. Luego de ese último tic tac, ese detenerse a pensar del hombre pareciera como si el tiempo se detuviera y desapareciera, pero es porque no le ha prestado atención y ha transcurrido sin hacer ruido, imparable en su camino.
Me ha gustado tu originalidad Marta. Besos.
Hola, Harolina. Sí, ese tic-tac pretendía mostrar lo implacable y la rapidez de su avance. Imposible detenerlo. Me alegra muchísimo que te haya gustado el micro. Un beso y muchas gracias.
Eliminar¡Hola, Marta! El tiempo es algo fascinante. No se puede tocar, ver ni oler. Sin embargo sabemos que está ahí: reinando en las sombras. Un micro muy inteligente, sobre todo en el inicio, donde nos muestras en tres líneas lo rápido que pasa, algo que solo nos damos cuenta al final.
ResponderEliminarNo obstante, ¿qué vida sería la nuestra si no existiera o dejara de correr? Una vida sin tiempo es una vida sin sentido. De hecho, ni siquiera sería vida, sería agua estancada y nosotros simples figuras de piedra. Es nuestro verdugo, pero también el motor que nos mueve. Ay, ni con tiempo ni sin él tienen mis males remedio!! Un abrazo!
Ahí está siempre, omnipresente e implacable. Pero, sí, lo importante es llenar ese tiempo de sentido, como dices. Un beso, David y muchísimas gracias.
EliminarHola Marta leer tu relato causa un poquito de vértigo, y a la vez es poético y cierto. Muy bien escrito. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ainhoa. Sí que da un pelín de vértigo a veces el paso del tiempo, sí...
EliminarEl tiempo lineal es invencible. Siempre perdemos.
ResponderEliminarAbrazooo
Asumirlo, es lo único que podemos hacer. Gracias, Gabiliante.
EliminarImparable y poético texto sobre el paso del tiempo. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Muchas gracias, Lady P. Me alegra que te haya gustado.
EliminarCarisma Calderoniano el tuyo, pues al soñar El ¨Tiempo, y ser los sueños tan sólo sueños, volvemos a lo nutricio:El Tiempo ¡Oh Quimera!.Y vuelvo a redimirme en términos inacabables y escolásticos...no se puede engarzar un segundo del Presente de Lo Ultrarrápido que ha discurrido, ergo El Presente no existe; El Pasado tampoco pues ya fue y El Futuro menos aún ¡no se le ve por ninguna parte!¡¡y de todos es el peor-los anteriores se pueden prestar a calistenias mentales-porque puede ser apocalíptico el hecho de que se aborte para siempre por cualesquiera fatalidad.
ResponderEliminarChapeau, M a r t a 🎓 !!!!!!!!
Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas y..¡Atemporales!...
...y Buenos y Saludables Anhelos para Mayo!!!!!!!!!!🌼
Ultrarrápido, vertiginoso, implacable... No podemos luchar contra él pero sí llenarlo de contenido. Me alegra muchísimo que te haya gustado el micro, Juan. Mil gracias.
EliminarImplacable el tiempo! Lo reflejas muy bien en tu escrito! Un abrazote!
ResponderEliminarMuchas gracias, Marifelita. Contenta porque te haya gustado.
EliminarHola Marta, ese péndulo que no deja de oscilar incansable. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarPues me alegro mucho, Nuria. Mil gracias.
EliminarExcelente aporte. El tiempo avanza siempre hacia adelante ( o esa es nuestra percepción). ¿Por qué entonces celebramos años nuevos cuando son la continuación del mismo tiempo? Parte de nuestro afán humano de medir y clasificar. Pero el tiempo es ajeno a todo eso y simplemente, es. Muy interesante tu entrada Marta, saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana. Sí que es un tema para reflexionar, ¿verdad?
EliminarHola Marta. Ojalá poder parar el tiempo para intentar comprender mejor su naturaleza. Pero solo lleva un camino, hacia adelante, inmutable e incansable, dejando solo el recuerdo del tiempo ya pasado. Muy evocador tu relato. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Jorge. Me alegra que te haya gustado.
EliminarBuenos días, Marta.
ResponderEliminarLas personas, el ser humano, somos muy diferentes unos entre otros. Sin embargo, la preocupación por el paso del tiempo es algo que, tarde o temprano, ocupa todas nuestras cabezas. Interesantes tus versos al respecto. Enhorabuena!!
Un abrazo.
Un beso, Undine. Muchísimas gracias.
EliminarPrecioso... Lleno de filosofía y belleza... Una delicia para iniciar este tema. Cuando pienso en el tiempo, pienso como tú. Es algo mágico e inasible.
ResponderEliminar"Consuela el pasado su presente, predice el presente su futuro, acalla el futuro su desvelo." Todo un tratado podría escribirse sólo con esta frase.
¡Muy bueno! Tic-tac, tic-tac...
Un abrazo grande :)
¡Ay, Maite! Mil gracias. Cuánto me alegra lo que dices. Un beso grande.
EliminarHola, el relato es muy original en su tratamiento. En lo personal no sé si creer que el tiempo existe, pero sí sé que existen los relojes.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Osvaldo. Pues sí, es difícil definir el tiempo y cuánto nos condiciona, sin embargo.
EliminarQue preciosidad, Marta.! En tan pocas letras todo un tratado del significado del tiempo. Desde el presente vemos cómo el pasado dejó de ser, y el futuro sigue siendo presente, a veces ríe, llora... pero para atrás, solo podemos ir soñando, pues lo que fue, ya no existe, ni siquiera lo que vendrá. Ese; tic, tac... va más rápido de lo que, a veces, nos gustaría. Un placer de lectura.
ResponderEliminarBesos :)
Un beso, Mila. Muchísimas gracias. Muy contenta porque te haya gustado.
EliminarHermosa descripción del tiempo, lo que pasó ya no existe, lo que viene no sabemos, solo el presente cuenta, muy bonito.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Un beso, Patricia. Muchas gracias.
EliminarMe encanta llegar tarde, ¡me ahorra tantas cosas que ya comentan otros! Y así me puedo centrar en lo que más me llama a mí la atención. Si todos han reparado en la ortodoxia de ese tiempo lineal, ¿nadie se da cuenta de que en la última frase le pones un final al tiempo?
ResponderEliminar"Discurre hacia la nada en medio del abismo".
¿Cómo lo interpreto? Eso puede ser físico -el Big Crunch- o filosófico, o meramente intuitivo, pero discurrir hacia la nada significa, sin duda, caminar hacia un final. Es un tic sin tac. Y este salto mortal convierte a la historia en otra definitivamente; de hecho, parece que todo lo anterior fuera una trampa para moscas, porque a una de las ideas tenidas por verdad por toda la humanidad, esa de que el tiempo avanza hacia adelante de forma inexorable e irreversible, que las causas tienen consecuencia, con esa frase le pones límite: hay un final, un momento de la historia en que todo termina, en que solo queda la nada y ya no hay ni futuro, ni presente ni, por supuesto, pasado, porque llegados a ese punto ya no hay nada. ¡Se acabaron los tic tac!
Genial!
Un abrazo!
Hola, Isra. Efectivamente, en algún momento se acaba ese tic-tac. Ya sea de forma general o individual. Al final, nuestro tiempo es siempre finito y lo que ocurra luego es un misterio. Me encanta tu comentario y lo que has intuido tras lo que cuenta el micro. Un beso y muchísimas gracias.
EliminarYo percibo el tiempo como una estructura no real.... necesitamos marcarlo para ser. Quizá sea una ilusión. Creemos que existimos, y no existimos realmente. O necesitamos existir, por eso creemos que existimos. Es loco, San juan no lo puede explicar, yo tampoco, no tiene sentido. Lo necesito para ser y dejar de ser.
ResponderEliminarHola, Rodrigo. Un concepto muy complicado el del tiempo. Difícil de atrapar y de definir.
EliminarEl sentido del tiempo es ir siempre hacia delante sin detenerse. El nuestro, aprovecharlo hasta las heces que dijo aquél.
ResponderEliminarMi abrazo sin tiempo.
Exactamente, lo importante es llenar de contenido nuestro tiempo. Muchas gracias, Francisco.
EliminarPrecioso, Marta, muy, pero que muy bonito! El tiempo que no se detiene, que siempre avanza hacia delante. Un abrazo.
ResponderEliminarMil gracias, Lola. Contentísima porque te haya gustado.
EliminarQue bien describes ese paso del tiempo y que va con ese tic tac recorriendo el día a día.
ResponderEliminarUn abrazo Marta
Puri
Un beso, Puri. Muchísimas gracias.
EliminarHola, Marta, un relato que es un poema que además es una enseñanza de vida. Vivimos con esa idea de ir hacia delante, y el tiempo forma parte troncal de esa idea, la cual has sabido plasmar de maravilla.
ResponderEliminarMuy bueno, genial aporte.
Un abrazo
Hola, Pepe. Muchísimas gracias. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado!
EliminarMarta ese tic... tac... en el reloj y el tiempo no se detiene. Sigue adelante. A veces se hace corto y otras no pasa. Depende como lo vivamos. Hace tiempo que no os leo. Me estoy perdiendo relatos maravillosos a veces, por no tener tiempo y otras por no estar motivada. Espero retomar mi tiempo perdido sin dejar que pase más tiempo. Ese tiempo esperando al futuro. Un abrazo.
ResponderEliminarAy, ese tiempo que nos esclaviza y al que tanto cuesta engañar, ¿verdad? Gracias por sacar un ratito para pasarte por aquí, Mamen. Un beso.
Eliminar