jueves, 27 de abril de 2017

Emily


     Oculto entre la niebla, etéreo y espectral, se perfila el contorno rocoso de los páramos. Siempre su refugio. Perfecto escondite para la niña huraña y en exceso sensible que alguna vez fue. Consuelo ahora para el imposible anhelo de libertad de una joven que, a fuerza de soledad, conoce como nadie los tormentos y recovecos del alma humana. Atrapada en la poesía del paisaje, su corazón sangra lejos de allí. Y allí, entre nieves y ventiscas inclementes, esta mujer rebelde y solitaria, cautivada por los versos de Lord Byron y Walter Scott, rara al decir de sus vecinos y objeto de miradas compasivas por haber quebrado un día la senda ancestral que marcaba su destino, sueña otros mundos, inventa amores transgresores e infernales, pasiones turbulentas, delirios que jamás conocerá. A lo lejos, mientras tanto, la tormenta se cierne amenazante sobre unas cumbres heladas, románticas, abruptas, fantasmales y eternamente borrascosas.

      Este relato resultó mencionado en el certamen marzo-abril 2017 de "Esta Noche Te Cuento".

4 comentarios:

  1. Describes a la perfección el sentir de la escritora de "Cumbres Borrascosas". Claire Harman, biógrafa de Charlotte, establece que Emily padeció Asperger por su genio, su aversión a salir de casa y sus estallidos de frustración. En cualquier caso, a mi modo de ver fue una mujer que tuvo que ocultarse con seudónimo masculino.


    En cualquier caso, en mi adolescencia leía a las dos hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. A mí me encantan las Brönte y lo que lograron en una época y un ambiente familiar donde lo tenían todo en contra parece increíble. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. A cualquier lector con sensibilidad le tienen que gustar tus relatos, Marta. Por supuesto que a mí me gustan. Un abrazo.
    No conocía "Esta noche te cuento", intentaré pasarme por allí,para chafardear un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Ana. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar