miércoles, 15 de enero de 2020

Reto "Serendipia recomienda 2020"



De nuevo participo este año en el reto de lectura propuesto por Mónica Gutiérrez Artero (Serendipia). Cada participante debe recomendar tres libros no muy conocidos y previamente reseñados en su blog añadiendo una entrada como esta y enlazando las reseñas correspondientes. En una segunda fase habrá que elegir tres de los libros recomendados por el resto de participantes, leerlos y reseñarlos en el propio blog.
Estas son las bases: Serendipia

Estas mis recomendaciones:

"Virginia Woolf. Vida de una escritora" de Lyndal Gordon. Biografía que, sin seguir una cronología estricta y  a base de recuerdos, anécdotas y situaciones familiares, se adentra en el alma de una escritora muy adelantada a su tiempo, con una fortísima vida interior y un inmenso interés por cuanto la rodea.
"Los niños" de Edith Warton. Historia cargada de buenos sentimientos en torno a la relación que, en el barco donde viaja hacia Europa, un ingeniero americano entabla con un curioso grupo de niños. 
"Lluvia fina" de Luis Landero. Novela coral en torno al poder de las palabras, de los silencios y las trampas de la memoria. Historia de secretos y rencores familiares, de  agravios y heridas sin cerrar.

Y estas mis reseñas para la segunda parte del reto:

"Los gondoleros silenciosos" de William Goldman, propuesto por Las Inquilinas de Netherfield.
"A cuerpo de gato" de Hiro Arikawa, propuesto por Un libro en un tris.

"La maleta" de Serguei Dòvlatov, propuesto por Cuéntame una historia. 

2 comentarios:

  1. Hola, Marta. Muchas gracias por animarte a participar. Me gustan mucho tus recomendaciones, sobre todo la de Virginia ;-) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Mónica. El libro sobre Virginia es muy muy interesante, la muestra desde otra perspectiva.

      Eliminar