miércoles, 13 de noviembre de 2019

Irreal como la vida misma. Josep Mª Panadés - Reseña



¿Existiría realmente esa fuente mágica de la inspiración?

Cincuenta y cinco son los relatos que componen esta antología, "Irreal como la vida misma", la primera que publica José Mª Panadés ("Retales de Una Vida" su blog). Un variadísimo conjunto de historias, muy diferentes todas ellas entre sí, donde con un estilo ágil y sencillo, muy cercano, difumina el autor las fronteras entre géneros saltando con cada cuento del suspense a la fantasía, de la denuncia social al romanticismo, de lo onírico a lo cotidiano, del terror a la ternura...
Ambientados con detalle y llenos de matices, con giros inesperados, personajes muy bien construidos e impactantes finales, logra articular cada uno de ellos un mundo propio, una realidad imaginada y diferente que atrapa de inmediato al lector en  sus redes, que desafía entre líneas su razón y lo conduce poco a poco hasta el límite de lo posible o lo verosímil.
Estupenda selección repleta de asesinos, espías, fantasmas,  secretos, venganzas, culpas, misterios, amores... Relatos todos muy entretenidos y muy bien escritos. 
Una lectura muy recomendable.

20 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Me encanta descubrir nuevos talentos. No siempre es fácil encontrar este tipo de libros de relatos. Y es uno de los géneros que más me gusta. Así que te lo agradezco en el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Marta. He tenido el placer de leer este recopilatorio de historias de Josep y debo decir que me parece más que bueno en cuanto a calidad y nivel de entretenimiento que proporciona. Un gran compañero y un gran escritor, no hay duda :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los relatos son muy diferentes y todos dejan con ganas de continuar leyendo. Un beso, Julia.

      Eliminar
  3. Un libro genial. Con relatos muy variados, pero todos muy buenos y, como dices, muy bien escritos. La sintaxis de Josep María es impecable lo que hace que leerlo sea un placer. Si a eso añadimos el interés de sus tramas, el placer es doble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Asesinos, espías, fantasmas, secretos, venganzas, culpas, misterios, amores...no sé me ocurre un libro mejor para regalar estas navidades. La pericia de Josep en su narrativa siempre engancha.
    Abrazos Marta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marta. No sabes cuánto te agradezco que hayas tenido la deferencia de dedicarle a mi libro de relatos un espacio en tu blog y, sobre todo, con las alabanzas que le prodigas. Como tambián agradezco a las compañeras que se han añadido a ello, secundando tu opinión personal. Algunas de ellas también tuvieron, tiempo atrás, ese detalle para conmigo y mi libro. Solo espero que si hay algún nuevo compañero que se apunte al reto de leerlo, no se sienta defraudado, je,je.
    Muchas gracias a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No defraudará, claro que no, son todos muy buenos relatos. Muchas felicidades, Josep.

      Eliminar
  6. ¡Tengo que poner remedio a esta cuestión! Tiene delito por mi parte tratándose de un amigo como Josep.
    Gracias, Marta, por tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido punto por punto con tu reseña, Marta. Josep María tiene lo que más valoro en narrativa: la capacidad y la intención de atrapar al lector, de jugar con el suspense y con el interés de qué pasará a continuación. Sin adornos florales, pero con mucho trabajo en la trama. Un abrazo!!
    PD. Como hace poco Josep nos habló de su libro en El Tintero añado el enlace de tu reseña a la lista que acompañaba.

    ResponderEliminar
  8. Así es, son relatos que atrapan y querrías seguir leyendo. A mí me han encantado, la verdad. Un abrazo, David y muchas gracias por incluir también la reseña en tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda y merecida reseña Marta al libro de nuestro compañero Josep Mª Panadés. Lo leí y me gustó mucho.Recomendable al cien por cien.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marta.
    Como el resto de compañeros que ya han podido disfrutar de las letras de Josep Maria, solo puedo más que afirmar todas vuestras palabras. Y alegrarme de que hayas hecho la reseña, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como muchos de nuestros compañeros de red sigo desde hace tiempo a Josep Mª y disfruto mucho de sus reflexiones tan actuales y de sus intensos relatos que sorprenden con sus finales. Creo que has tenido una fantástica idea Marta, especialmente ahora que llega el tiempo de navidad y se necesita alguna idea que otra;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos muy buenos relatos y sí que sería un gran regalo ;) Muchas gracias, Norte.

      Eliminar