lunes, 17 de junio de 2019

Abismo



El nombre de mi hermana ardía como fuego entre sus labios: «Amalia..», susurraba con premura y ella, lívida como la muerte, acudía en silencio a la llamada. Regresaba luego a la habitación, se acostaba junto a mí y, sin una palabra, fingía dormir. No lo hacía. Lloraba. Daba vueltas en la cama y lloraba el resto de la noche. Una mañana, mientras desayunábamos, papá me miró con sorpresa: «¡pero cuánto has crecido, mi niña!», murmuró bajito, «esta noche jugaré contigo». Mamá clavó sobre mí sus ojos de hielo, Amalia tembló estremecida y yo... yo sonreí nerviosa sin comprender qué sucedía.







Relato publicado en la Antología "Móntame una escena". Literautas Editorial. Septiembre 2019.



     

16 comentarios:

  1. Cuánto terror en ocho lineas escasas. Muy buen relato Marta, de los que estremecen. Así de terrible es la vida de muchas niñas y niños, tan sencilla que se puede resumir en ocho lineas, tan terrorífica que solo quien lo ha vivido es capaz de imaginarlo. Por no hablar del terror de la madre. Creo que yo me vería asaltada por una enorme necesidad de comprar matarratas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan terrible que cuesta imaginarlo... Muchas gracias, Rosa. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Tremendo. Y tremenda la complicidad callada de la madre. Impactante texto, muy bien narrado Marta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Mil gracias, Manoli. Esa complicidad callada es casi lo más doloroso del relato. Me alegra que lo hayas visto.

      Eliminar
  3. Excelente micro, Marta. En pocos renglones planteas un situación terrible sin explicar nada, pero que el lector capta y queda espantado ante lo que va a ocurrir bajo los ojos de hielo de la madre, al tanto de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirella. Un relato duro pero son realidades que existen...

      Eliminar
  4. Describes con un dramatismo soterrado una terrible situación, agravada por esa mirada de hielo de una madre que, encima, culpará a las niñas del repugnante comportamiento del padre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un micro terrorífico, Marta. Buen debut en Literautas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conrad. Muchas gracias. No había participado hasta ahora en Literautas y la verdad es que es muy buena página.

      Eliminar
  6. Un relato de terror muy bien narrado, me hubiera encantado seguir leyendote, te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Me alegro un montón de que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Excelente micro, con una trama bastante escabrosa y un desenlace escalofriante.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrella. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  8. Me encantó, Marta, por la fuerza expresiva, por lo bien que lo has contado y por el cuidado puesto en la construcción de cada frase.

    ResponderEliminar