martes, 15 de enero de 2019

Reto "Serendipia recomienda 2019"



De nuevo participo este año en el reto de lectura propuesto por Mónica Gutiérrez Artero (Serendipia). Cada participante debe recomendar  tres libros no muy conocidos y previamente reseñados en su blog añadiendo una entrada como esta y enlazando las reseñas correspondientes. En una segunda fase habrá que elegir tres de los libros recomendados por el resto de participantes, leerlos y reseñarlos en el propio blog.

Estas son las bases: Serendipia

Estas mis recomendaciones:

"Tras la máscara". Relato de intriga escrito por Louisa May Alcott (autora de la célebre "Mujercitas") protagonizado por una mujer inteligente y ambiciosa que en absoluto se ajusta a los cánones del momento.

"Viaje con Clara por Alemania" de Fernando Aramburu. Divertidísima crónica del viaje que emprende la pareja protagonista de la novela a fin de que Clara, profesora de instituto y escritora vocacional, pueda cumplir el encargo de su editorial respecto a la redacción del libro de viajes que le ha sido encomendado.

"La librería" de Penélope Fitzgerald. Novela breve y muy delicada en torno a la lucha de la protagonista por abrir una librería en un pequeño pueblo de pescadores al Este de Inglaterra, cargada de profundas reflexiones sobre relaciones personales y sociales. 


Y estas mis reseñas para la segunda parte del reto:

"Pero...¿quién mató a Harrry?" de Jack Trevor Story, propuesto por Un Libro en un Tris.

"Los millones de Brewster" de George Barr McCutcheon, propuesto por Las Inquilinas de Netherfield.


"A la deriva" de Penélope Fitzgerald, propuesto por Keren Verna

2 comentarios:

  1. Hola Marta, me gustaría leer La librería, vi la película y creo que el libro es un complemento perfecto.
    Bonito reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el libro a raíz de la película y me gustó mucho.

      Eliminar