sábado, 30 de septiembre de 2017

Quinto B



El mismo piso. De nuevo. Y ya eran tres los asaltos que aquel agosto había sufrido, algo ciertamente excesivo incluso para tal mes. Como siempre puerta de par en par, cajones desvalijados, libros por el suelo, nada, al parecer, que echar en falta. Un halo de misterio envolvía sin remedio a su inquilina. ¿Qué escondía aquella anciana y quién lo buscaba con tanta tenacidad? Desplomada en su sillón, rodeada de policías, ella temblaba, no de miedo sino de emoción. Debía acabar con semejante desatino lo sabía pero tanto le pesaba la soledad... Y tan divertida resultaba siempre su pequeña picardía... 

          
    

     Microrrelato finalista semanal el día 30 de septiembre de 2017 en el concurso "L'art d'escriure" del programa Wonderland de Radio 4 RNE.

4 comentarios:

  1. A veces cuando la realidad es aburrida hay que inventarse algún pretexto... muy bueno, Marta. Merecido premio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Soluciones imaginativas... Muchísimas gracias Manoli.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pillina la buena señora! Imagino el quebradero de cabeza de los investigadores para esclarecer el asunto, pero ella al fin había encontrado la forma de estar acompañada. Divertido a la vez que triste, Marta. ¡Muy bueno!

    Un beso y enhorabuena por haber quedado finalista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Sí que es un poco agridulce. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos.

      Eliminar