sábado, 25 de marzo de 2017

Futuro velado



Una fotografía desvaída, casi olvidada. Unos ojos de niña oscuros, sabios y profundos miran a la cámara. Serenos. «Sé que vas a hacerme daño. Sé que voy a sufrir y no tengo miedo», parecen gritarle a un mundo que al otro lado del objetivo, inclemente y paciente, su turno aguarda, conscientes ya en aquel momento −tan temprano amenazados por las sombras− de que habrán de soportar el dolor que, el destino solo para los más fuertes reserva. Seguros de que podrán con él. Confiados.
Ingenua y pequeña flor dañada por la escarcha.
Mucho tiempo después, unos ojos de mujer desamparados y sin llanto tratarán de ocultar con infinito esfuerzo su miedo, su soledad y su tristeza. Lucharán por olvidar la herida de una vida entera, el angustioso desconsuelo de lo irremediable, mientras se preguntan con feroz melancolía a dónde irán a parar los pensamientos nunca escritos, los sentimientos no expresados, los momentos de felicidad nublados.
Un alma desencantada y vacía a esos ojos asomada, muy suave y muy bajito murmurará entonces −poderoso conjuro contra el más terrible hechizo− unos versos dulces, exaltados, tristísimos. Y, a fuerza de palabras, de recuerdos y fantasmas, quebrará un rayo de luz la gélida y tempestuosa oscuridad. Apenas un instante. Justo a la caída de la tarde.



Relato para los Viernes Creativos de https://elbicnaranja.wordpress.com/ inspirado en la imagen de Munemasa Takahashi.

2 comentarios:

  1. Qué blog más bonito te ha quedado, pasaré a leer siempre que pueda, será un verdadero placer!!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juancho! Cuánto me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar