martes, 3 de septiembre de 2019

Feliz aniversario



Labios de fresa, sabor de amooor...
Como un mantra, pertinaces e inoportunos, los versos de la canción danzan en su mente.
Pulpa de la fruta de la pasiónnn...
La tomaron hace rato por sorpresa y por mucho que lo intenta no logra ahora ahuyentar el recuerdo.
Labios de fresa, sabor de amooor...
Besos de fresa, caricias de arena, ilusiones de espuma, corales y sal.
Atrapada en la memoria que a traición resucitaron los viejos acordes, la nostalgia de otra vida invade su alma. Y la desesperanza asalta su corazón.
Tras el cristal de la ventana, Paula lo observa un momento. Comienzan a llegar los primeros invitados y Miguel está radiante: atento, risueño, feliz en su papel de perfecto anfitrión.
 «¡Veinte años!», le escucha decir desde lejos, «¡parece mentira!».
«¡Veinte años!», repite ella. Y tampoco alcanza a creerlo.
¿Cuándo se les quebró el futuro? ¿Qué raro conjuro maldijo su amor? 
Parpadea con fuerza apartando de un plumazo la sombra del dolor.
 Disfraza de rosa el violeta que al borde del pómulo golpea su rostro y ensaya una sonrisa.
 Sale al jardín.
 «¡Feliz aniversario, amor!», exclama jactancioso Miguel al verla.  Y sonríe. Y la besa.
Labios de fresa, sabor de amooor...





          http://estanochetecuento.com/feliz-aniversario-marta-navarro/

10 comentarios:

  1. La vida es curiosa. Hace 20 años un chico llamado Miguel, o sea yo ja,ja,ja, seguía la gira de Danza Invisible que iban en volandas con su "Sabor de amor". Me has traído recuerdos muy bonitos Marta. Te lo agradezco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción inolvidable, ¿verdad? Muchas gracias, Miguel. Me alegro mucho de que te haya gustado;)

      Eliminar
  2. A mí también me trae muchos recuerdos esa canción, pero no de hace veinte años como a Miguel, sino de hace treinta por lo menos. ¡¡Y ya no era tan chica!!
    Un terrible relato. ¿Cómo se puede aguantar veinte años en el infierno? ¿Cuándo es una consciente de que está en el infierno?
    Felicidades por él. Además me encanta cómo está escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Rosa! El tema era complicado así que me alegro un montón de que te haya gustado;)

      Eliminar
  3. ¿Qué distinta suena una canción cuando pasan veinte años, verdad? Has conseguido con ella, no solo recordarnos que una vez fuimos adolescentes, sino marcar el paso del tiempo, las cenizas del amor apasionado. Muy buen relato, Marta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una canción y palabras de amor para enmascarar una triste realidad.
    Me ha gustado mucho el modo que has tenido de mostrar lo que pueden encerrar veinte años de un amor mal entendido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el tratamiento que has dado al tema y especialmente el "tempo" que has empleado. Me ha encantado,... además de traerme a la mente bonitos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte. Me alegro mucho de que te haya gustado y de encontrarte otra vez por aquí;)

      Eliminar