lunes, 9 de abril de 2018

Cantos de sirena



Una mirada, una sonrisa, un baile, una caricia. Fugaz, remoto, dulcísimo espejismo de un amor que hasta aquellas tierras la condujo. Atrapada para siempre en su leyenda, impasible y resignada, ella oculta su derrota. Y recuerda...  Tal vez, en secreto −ahogado y profundo rumor de sollozos−  su añoranza sueña. Cangrejos y caballitos de mar, algas y olor a sal, arenas blancas, arrecifes de coral, vaivén de olas que vienen y van.
Hasta el fin del mundo marchó su príncipe a buscarla. No importaba la distancia ni los riesgos del camino. Y cuando al fin  la encontró, de una ilusión con pasión se enamoró.
 Intentó quererla. No fue capaz.
 Cubierta ahora su alma está de escamas. Encogido su cuerpo de frustración y desaliento. Tristezas, desconsuelos y abandonos, de espuma inundan sus ojos. Antes de nacer −amargo conjuro− en su garganta mueren las palabras. Y, en silencio, en la opresiva, siempre insomne, quietud de sus noches, a la perversa hechicera que su juventud, su inocencia y su alegría un mal día por embrujo secuestró, sin fe ni esperanza, suplica el milagro de su canto y el regreso de su voz.




Imagen: René Maltête

14 comentarios:

  1. Qué precioso relato, Marta. Es tu propia y poética versión de la sirena de cuento, si no me equivoco. Como siempre usas un lenguaje que enamora y que convierte en poesía tu prosa :))

    ResponderEliminar
  2. Y qué bonitos y qué generosos tus comentarios siempre, Julia. Un beso grande ;))

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, Marta. Me ha encantado el ritmo con el que has narrado, combinando frases de una palabra con otras más extensas. Has narrado toda una historia de desamor sirviéndote del cuento de La Sirenita como metáfora de un algo mucho más real y trágico. Muy bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, David. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado y de lo que me dices sobre el ritmo porque es algo con lo que intento siempre tener mucho cuidado. Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Muy contenta porque te haya gustado.

      Eliminar
  5. Me ha encantado ese ritmo y esa prosa tan hermosa, casi poesía, para ese cuento de la sirenita.

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo felicitarte por tu prosa cargada de poesía. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Ambigüedad, misterio y poesía. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. Que belleza este texto breve Marta. Los vaivenes de la conocida historia atrapan al lector con una dosis combinada de ensueño y poesía. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Néstor por pasarte y comentar. Me alegro mucho de que te haya gustado,

      Eliminar