sábado, 7 de marzo de 2020

Y te marchas con el alba



¡Oh estrellas, y sueños, y delicada noche!
¡Oh noche y estrellas, volved!
¡Y escondedme de la luz hostil
que no calienta, sino que quema!
Emily Brontë

Noche tras noche, en ese vago espacio que la vigilia del sueño separa, tu sonrisa invoco. Es entonces, en tan inasible frontera, tenue trasluz de una realidad desdibujada, que un repentino chispazo de emoción −¡oh, conjuro feliz!− mi mundo ilumina. Sueño contigo, bello espejismo siempre inalcanzable. Estás en mí. Escondida en algún rincón de mi cabeza. Una sombra del pasado. Un duendecillo burlón que se ríe de mí y no se deja atrapar aunque, a veces... sí, por un momento, casi creo a veces poder sujetarte. Luego te desvaneces, la magia desaparece y el día comienza. Llora el poeta su dolor. Sangran sus versos.





Texto para el reto "Homenajeando autoras" propuesto desde el blog "Nosotras que escribimos".

6 comentarios:

  1. Que bello tu texto y el encabezamiento con los versos de Emily Brontë. Hoy es el Día de la Mujer y en octubre se celebra también el Día de las escritoras. Una profesión, y una pasión -la de la escritura-, que tuvo una fuerte discriminación a lo largo de la historia por cuestión de sexos. Por suerte y por su lucha hoy tenemos miles de escritoras con una producción literaria estupenda. Y sí, lo peor de los buenos sueños es que se marchan al amanecer.
    Un beso, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima discriminación, sí, que las hizo esconderse a menudo tras pseudónimos masculinos... Me alegro un montón de que te haya gustado el micro. Muchísimas gracias, Miguel.

      Eliminar
  2. Precioso ¿poema en prosa? En esa hora que separa el sueño de la vigilia, muchos duendecillos se dejan entrever. Lástima que suelan desvanecerse en cuanto los restos del sueño dejan paso a la consciencia total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Valoro muchísimo tu composición libre y armoniosa completando la idea original del fragmento del maravilloso poema II Stars de la inimitable poetisa y novelista inglesa del siglo XIX, autora de Cumbres borrascosas.

    Oh, stars, and dreams, and gentle night;
    Oh, night and stars return!
    And hide me from the hostile light,
    That does no warm, but burn;

    Seguro que Emily Brontë se sentiría orgullosa de la forma en que le has hecho este bello y sentido homenaje.
    Mi enhorabuena, compañera y escritora Marta.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Estrella! Qué bonito lo que me dices! Un millón de gracias!

    ResponderEliminar