jueves, 19 de diciembre de 2019

Impotencia




Día tras día contemplo a lo lejos con nostalgia esas nubes tan suaves, tan blanditas, casi de algodón de azúcar que el sol acaricia con dulzura al amanecer, mientras en el cielo remolonea todavía alguna estrella despistada. Y me siento de pronto tan lejos de casa... Intento no llorar, aunque a veces... Siempre fui algo melodramático, la verdad y una decepción inexplicable asalta a veces mis ojos celestes. El caso es que debo cumplir mi misión y por raro que os parezca yo mismo sugerí este destino. Pero si supierais cuánta maldad e indiferencia surca este ingrato mundo vuestro... ¡Jamás imaginé que tan difícil sería ganar mis alas!







http://estanochetecuento.com/impotencia-marta-navarro/

24 comentarios:

  1. Ja ja, me ha recordado al ángel de ¡Qué bello es vivir! en la que Clarence tiene que ganar sus alas impidiendo que George se suicide.
    Un sencillo y bonito relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé las veces que puedo haber visto esa película, Rosa. La película de Navidad por excelencia. Me alegro mucho de que te haya gustado este otro angelito. Muchas gracias;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta! Pues ya somos dos, la veo siempre cada Navidad, de madrugada después de las cenas. La adoro, así que al llegar a ese final el bueno de Clarence me vino como un flash. Y, como no podía ser de otra forma, te deseo una muy ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, David. Esa película es imprescindible en Navidad. Yo también la veo todos los años ;)

      Eliminar
  4. Me temo que cada vez lo tienen más difícil para ganarse unas alas, los pobres angelitos.
    Un relato muy bello y muy corto, pero que dice mucho. Espero que estas Navidades, en las que la gente se siente con ganas de ser buena, algún ala vaya a parar a más de un ángel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... Sí que lo tienen difícil, sí. Muchas gracias, Josep. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  5. Precioso cuento de Navidad, Marta.
    Que nos deja con un bonito mensaje, para que recapacitemos un poquito que buena falta nos hace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Mil gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Hola, Marta. Como mi cerebro funciona en "modo cine" de inmediato se me ha venido a la cabeza Clarence y sus peripecias en ¡Qué bello es vivir! para ganarse sus alas. Dicen que todos tenemos un ángel de la guarda y quizás haya algo de verdad en ello. Bonito, corto y profundo relato.
    Un cálido abrazo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, era inevitable pensar en Clarence. Me alegro mucho de que te haya gustado, Miguel. Besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  7. Como todo en la vida,... cada día que pasa todo se hace más complicado,… incuso para los pobres angelitos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que con la contaminación no se le caigan las plumas, pobre ángel. Un micro aleccionador y bonito, con su fondo de realidad.
    Felices fiestas, Marta, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un ángel desterrado. El mito del ángel caído, una historia que se puede versionar desde diversos puntos de vista.
    Este relato es dulce y melancólico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, Francisco. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. que bonito texto me ha encantado y tambien tu
    Redactas inigualable Un saludo especial para el escritor se lo merece
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Mil gracias! Qué bonito lo que me dices! Besos y Feliz Navidad :)

      Eliminar
  11. Querida Marta, ni por asomo me imaginé el final. Tocas todos los palos: relato breve, hiperbreve y relato corto. En todos ellos, sobresales. Mi admiración. Un abrazo literario, ya que estamos de Fiestas Navideñas mi película y libro favorito es "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. A todos desearos lo mejor para el 2.020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lola. Me alegro un montón de que te haya gustado. También el cuento de Dickens es uno de mis favoritos, atrapa como ningún otro el espíritu y la magia de la Navidad. Un beso grande y felices fiestas.

      Eliminar
  12. Hermoso y aleccionador microrrelato muy propio para estos días donde solemos hacer balance de lo sucedido en nuestras vidas a lo largo del año.
    ¡Felices Fiestas y todo lo mejor para 2020!

    ResponderEliminar