viernes, 22 de marzo de 2019

La leyenda del sendero



Hay en  los bosques del norte un sendero donde las hadas bailan al llegar la primavera. Llena el ábrego de rumores las encinas, extrañas sombras fugaces atrapan los helechos y un raro embrujo todo lo inunda. Cuentan que en las noches de luna llena elfos y gnomos juegan entre remolinos de amapolas y violetas, espantan con sus travesuras al invierno y, a la luz de las estrellas, al verde del bosque cosen sus fábulas y poemas. Trinan al amanecer tórtolas, vencejos y abubillas; entre flores y espigas revolotean bandadas de mariposas nuevas; aletean sobre el arroyo mil libélulas cantarinas y al detener el vuelo las lechuzas, bajo su peso se quejan las ramas de las acacias viejas. De las profundidades del valle, al borde de aquel recóndito sendero de brezo y agua cada primavera renacido, surge entonces una voz ─«érase una vez...», muy suave y muy bajito apenas murmura─ que de inmediato el viento acalla: «shhh... silencio», desliza con cautela entre sus ráfagas, «aún no desveles el secreto», «shhh....aguarda», «esta noche, ten paciencia», promete impenetrable y misterioso «shhh... confía... esta noche te cuento».  

  

       



          ENTC

14 comentarios:

  1. Cómo me gustaría visitar el paraje que tan hermosamente describes justo al llegar la primavera, Marta. Ha de ser todo un espectáculo de imaginación, encanto y color. ¡Precioso texto que despierta los sentidos! :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Conrad. Cuánto me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Diríase que la vegetación, el agua y el viento son creadores de magia, plasmada en cuentos, en leyendas y en este relato.
    Saludos.
    https://imagoestinaqua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué belleza, Marta! Con un arco de descripciones tejidas con un léxico que dibuja con precisión el contexto del bosque generas una atmósfera de encanto para que todo se prepare para la llegada del mágico cuento. Una hermosura. ¡Felicitaciones!
    Ariel

    ResponderEliminar
  5. Una belleza de cuento. Tan bonito...que dan ganas de quedarse allí. Un beso.

    ResponderEliminar