jueves, 4 de junio de 2020

Sombras fugaces



Noche tras noche el viejo caballero recorre la ciudad. Repican a deshora sus botas sobre el empedrado y una mueca triste tiñe de melancolía el gesto de sus labios. Al paso de algún transeúnte despistado, inclina el hombre su sombrero de copa, recompone su levita harapienta y arrugada y sonríe, bastón en mano, con anacrónica educación. Su aspecto de romántico maldito −repletos de poemas los bolsillos, encendido de pasión el corazón− disfraza de dulzura un dolor antiguo; un pesar que a duras penas su risa enmascara; un desconsuelo que, al cabo, su mirada traiciona.

«¡Pobre loco!», escucha a menudo murmurar a su espalda con hiriente desdén. Clava entonces el anciano sus ojos en el cielo e implora un rayo de luz a las estrellas, un guiño, una señal.

Derrotado −no recuerda cuándo− por la vida, incólume ya su espíritu a la esperanza, a una sola nostalgia su soledad vagabunda aún se aferra: al fulgor de la estrella que de amor y de belleza en un parpadeo lo embrujó. No pudo retenerla pero junto a ella va siempre su alma y su sombra siempre lo acompaña.




14 comentarios:

  1. Un texto muy bello y con un toque poético y muy propio de tu estilo tan personal. Tiene sabor a texto clásico, fruto de una inspiración que no conoce tiempo ni lugar. Es para leerlo en voz alta. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Josep! Mil gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Qué historia más bonita y más triste. Está además tan bien escrita, que, como dice Josep María dan ganas de leerla en voz alta y degustarla y embelesarse con su sonido.
    Una historia preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Rosa. Cuánto me alegra que te haya gustado! Un beso grande.

      Eliminar
  3. Venga, me sumo a las peticiones de los comentaristas...tienes que recitarlo Marta y subirlo a Youtube :)
    Más en serio ya; demuestras un estilo inconfundible al escribir.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo tengo en cuenta ;) Muchas gracias, Miguel. Buen finde.

      Eliminar
  4. Hermosa historia Marta,... y hermoso modo de escribirla,... me sumo a los compañeros ... ¡¡queremos una versión recitada!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues voy a tener que pensarlo en serio;) Muchísimas gracias, Norte. Me alegro un montón de que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Hermosa estampa del derrotado caballero de levita, Marta, un micro en el que logras la música y el movimiento. ¡Mis felicitaciones y un beso! Es un placer volver a leer tus cosas.
    Ariel

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ariel! ¡Qué alegría verte de vuelta! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso, Marta! Una historia con una atmósfera a lo época victoriana, y con un toque de romanticismo sobrenatural al mostrarnos a un hombre derrotado, despojado de su alma y de su sombra, literalmente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuánto me descuido me voy hacia ese tono 😉 Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias, David.

      Eliminar
  8. Ay, qué bien te ha quedado... Admiro a los que sois capaces de construir de la nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien que te haya gustado! Muchísimas gracias, Marisa.

      Eliminar