miércoles, 9 de octubre de 2019

Abracadabra



Podría deciros que soy una caja mágica; que mi interior guarda un enigma, una rara fuerza que a nadie jamás revelé; que alguna vez encubrí un inconfesable secreto o que, en un tiempo lejano y feliz, con fervor amparé mil sueños de amor imposible: quimeras y anhelos que al fin la vida, como suele, traicionó.
Podría, sí. Y tentada he estado de hacerlo, no creáis. Habría sido tan pero tan fácil...
La historia era perfecta: magia, misterio, romanticismo... todo atrapado entre mis cuatro paredes de cartón, circunstancia esta que, no podéis negarlo, me otorgaba el papel estelar de la historia, el protagonismo absoluto del cuento, vaya. ¡Y cómo habría disfrutado mi ego maltrecho de ese pequeño momento de gloria!, debo reconocer.
¿Qué me ha frenado, entonces?, os estaréis preguntando a estas alturas de mi extraña confesión. Os lo diré: un único, insignificante, ridículo y chiquitísimo detalle. La historia sería perfecta pero... no sería cierta. Y puede que yo un pelín fantasiosa sí sea ¡pero mentirosa no! Así que, como seguro ya habréis adivinado, sí, tan sólo soy lo que aparento: un embalaje antiguo y olvidado, una humilde caja de cartón con delirios de grandeza y cierta tendencia a la autocompasión, no lo niego, que de tanto en tanto sueña otras vidas para olvidar su desdicha, su mísera y callejera existencia (os lo advertí: autocompasiva de libro, esa soy yo). Pese a todo aún no pierdo la esperanza y con paciencia aguardo mi destino: el feliz encantamiento que al fin mude mi esqueleto y por milagro lo transforme en cofre del tesoro, ¡en el abarrotado arcón de un malvado pirata con suerte!
Sueño imposible, tal vez diréis. ¿Qué importa?, dejadme un instante soñar, extraviar con ingenuidad mi camino en caprichosos senderos de magia y premoniciones de cristal. Fantasía e ilusión son mis poderes. Mimad el regalo que con ellos os entrego, invocadlos siempre con entusiasmo y convicción, pues ¡qué grande sería el desconsuelo de una vida sin imposibles que burlar!









Relato publicado en el nº 2 (octubre 2019) de la revista "El Tintero de Oro Magazine".

38 comentarios:

  1. Muy bueno, Marta
    Soñador y volandero
    Claro que tesultó estrella,gracias a tu magia. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa e ingeniosa historia inspirada en el simbolismo del poder de la imaginación, que a través de esta personificación de una caja de cartón y gracias a la inventiva de los lectores se verá convertida en un objeto mágico.
    Saludos, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Cuantas cajas como esta a la que das vida y revistes de personalidad no habrá almacenadas en desvanes y trasteros, escondiendo tesoros olvidados pertenecientes a la infancia. O legados cuajados de recuerdos de unos antepasados desconocidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La magia no solo significa poseer poderes ocultos, la posibilidad de hacer sortilegios o convertir los deseos en realidad. La imaginación y la palabra también forman parte de ella.
    Un relato simpático y muy original. La escritura también contiene un poco de magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Josep. Me gusta lo que dices sobre la magia de la escritura. Un beso.

      Eliminar
  5. Hermosísimo hasta en el más mínimo espacio,coma o punto, Marta. La pasión con que hablas, desde estas líneas, resulta escandalosamente bello.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras me acabas de dejar, Rebeca! Un millón de gracias. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

      Eliminar
  6. Muy bueno y original el relato, Marta. Y muy bien escrito. Da gusto leerlo.
    Al final sí es una caja mágica, con la magia de los deseos y el afán de ser algo menos prosaico que lo que el destino le depara. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de los sueños... Un beso, Rosa. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  7. Hasta para ser caja hay que tener suerte ja, ja, ja. Muy ingenioso y creativo tu relato Marta. Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay clases, jeje. Gracias, Miguel. Me alegro mucho de que te haya gustado;)

      Eliminar
  8. Leyendo el relato me has hecho recordar cuántas veces una simple caja de cartón se convertía en el centro de mis juegos. Podía ser un castillo, también una montaña, o incluso un casco si le hacías agujeros, una canasta... Bueno, y no digamos si cuando dentro guardamos libros y decidimos abrirla mucho tiempo después. Un verdadero cofre del tesoro. Me encantó el micro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia se esconde en los sitios más inesperados... Muchas gracias, David. Me alegro mucho de que te haya gustado;)

      Eliminar
  9. Bueno, Marta, una caja que es capaz de tan profundas ilusiones algo de mágica tiene que ser, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La magia está en tu modo de contarnos, Marta. No solo has cosificado una simple caja de cartón, la has dotado de sueños, abracadabras, y por qué no? desilusiones también, como la vida.
    Si es que... como comenta David, el juego está en la imaginación, una caja de cartón puede ser lo que te de la gana.
    Me ha gustado mucho Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Isabel de que te haya gustado. Un beso y muchísimas gracias.

      Eliminar
  11. Muy bien desarrollada esta metáfora de la vida. Limpio estilo calderoniano. Los sueños , sueños son y llega el momento en que la verdad manda. El mérito es lograr que la amargura de la certidumbre pueda ser acicate para nuevos sabores. Escritura limpia y elegante. Gracias por este aporte de un objeto mágico a pesar de sí, o tal vez por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda el sueño y la esperanza. Mil gracias a ti, Javier. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

      Eliminar
  12. Precioso y soñador cuento, Marta.
    Me ha maravillado como lo has ido desarrollando, y como uno termina simpatizando con el objeto, creyéndolo totalmente mágico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene, pues no sabes cuánto me alegra lo que dices! Un beso grande.

      Eliminar
  13. Cuantas veces una simple caja de cartón puede encerrar sueños y fantasías. Antes de abrirla nuestra imaginación la llena de cosas que una vez abierta son otras y en ese breve espacio de tiempo la fuerza de la caja fue la magia.
    Muy buena la historia Marta.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Desde el momento que una caja vacía tiene ese rico mundo interior, pleno de anhelos, se convierte en un objeto mágico.
    Muy bien narrado, Marta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirella. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  15. Que ingenioso es el relato Marta.

    Tratándose de una caja de cartón, es más válida la magia aún, porque para una caja de cartón soñar no cuesta nada, ya que puede ser cualquier cosa que deseemos que sea.

    Asi que !abracadabra!, es seguro que es un hermoso cofre que contiene magia en su interior.

    Felices días Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia siempre está en los sueños. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Mil gracias:)

      Eliminar
  16. Sabes Marta por qué me ha gustado?,... porqué las cajas llenas de recuerdos y trastos son verdaderos tesoros para quién las encuentra y sabe ver en su interior,... pero también las cajas vacías que, como nos cuentan, destilan misterio, magia y romanticismo,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las que hacen soñar. Mil gracias, Norte. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

      Eliminar
  17. Muy bueno Marta. Esta historia inesperada de una caja (!) Me ha resultado ongeniosa y verdaderamente encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Néstor! Mil gracias. Me alegra muchísimo que te haya gustado.

      Eliminar
  18. Una caja de cartón siempre puede albergar grandes y hermosas sorpresa. Tu caja, seguro que es mágica.
    Muy original, y buen relato, Marta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mila. Me alegro mucho de que te haya gustado;)

      Eliminar
  19. Hola,
    Cuanta magia Marta, tienes una imaginación desbordante. Una idea genial el dar vida a esa caja mágica en tu relato. !Me ha encantado!
    Saluditos

    ResponderEliminar