domingo, 19 de noviembre de 2017

Dentelladas de nostalgia


Lejana sombra de un pasado que para siempre el viento se llevó. Melancolía, humo,  silencio. Instante que pasa y ya no es. Efímero perfume del tiempo que el dolor y la música de un mundo perdido por ensalmo en nuestro recuerdo evoca. Notas suaves de un piano. Arcoíris atrapados entre pompas de jabón. Luz, viento, escarcha, rocío... Tenues huellas de una belleza yerta y olvidada, de una belleza antigua, etérea y  muy fugaz. Latidos de emoción, de dulzura, de alegría, de pena, de esperanza. Quebradizos espejismos que al oído, conmovidos, a las almas sensibles su más poderoso secreto revelan y las hacen −nos hacen− entonces con asombro y  con sorpresa comprender que, siempre, pese al dolor, al desgarro, a la distancia, al miedo y la más feroz derrota, aferrados al anhelo y la nostalgia, tal vez por su memoria confundidos, a su mágico embrujo por completo rendidos, si en ellos fuimos felices un día, allí siempre, frágiles y expectantes, seguimos: en todos los lugares de los que nos hemos ido, en todos los lugares donde un día sin remedio hace mucho entre la bruma del tiempo diluido, otra vida, audaces, jóvenes e insolentes como fuimos, bajo el tembloroso destello de mil estrellas, cómplices, blanquísimas, eternas y serenas, a soñar nos atrevimos.  


Relato para los Viernes Creativos de https://elbicnaranja.wordpress.com/ a partir de la propuesta de incluir en el  texto la frase "Seguimos en todos los lugares de los que nos hemos ido" extraída del libro de Ángeles Sánchez Portero "Habitaciones con monstruos".

Imagen: Pinterest


10 comentarios:

  1. Nostalgia a pura piel y sentimiento. La imagen evocadora, dispara un melancólico texto que me queda prendido al alma. Besos

    ResponderEliminar
  2. Atisbos de anhelos y nostalgias fundidos en la memoria de quien fue feliz y añora aquellos fugaces instantes, cuando su juventud se diluyó junto a quien le hacía cómplice de sus sueños.
    Un bello texto poético sin duda alguna. Gracias, Marta, por compartir.
    ¡Feliz domingo y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti Estrella. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El título hace fiel justicia a este precioso texto lleno de poesía. Por lo que te he leído hasta ahora se te da muy bien la prosa poética, Marta :)

    ¡Un beso de lunes!

    ResponderEliminar
  5. Sentimientos puros, Marta.
    El texto envuelve entre imágenes que se vuelven sólidas y traspasan. Es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Irene. Es precioso tu comentario. Besos.

      Eliminar
  6. "Dentelladas de Nostalgias"
    Retazos de recuerdos que quedan impregnados en la nada y en el todo.
    Hermoso texto poético, Marta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mila. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos.

      Eliminar