martes, 14 de mayo de 2019

Tiro al blanco



Nadie supo nunca qué ocurrió. Un viento gélido y devastador se extendía de repente por el mundo. A su paso: oscuridad, vacío, silencio... también miedo. Calcinaba sin clemencia el sol la tierra, todo era gris y para tanta derrota no hallaban las almas consuelo.
«Escuchamos a lo lejos un disparo», contarían los testigos tiempo después, «¿quién iba a imaginar...?».
Entre ruinas de muerte y desolación parecía de pronto haberse el tiempo detenido en un instante feroz, agónico, eterno. Lloraban su espanto a gritos la magia y la poesía. Un corazón roto, sin fe y sin esperanza, al cielo clamaba su plegaria. Todo lo inundaban fatalismo y abandono.
Ningún rastro quedaba ya de la vida y la belleza de otro tiempo. Cenizas, vegetación muerta, columnas de fuego, destrucción e indiferencia. Tierra yerma, heridas que supuran, que sangran y no cicatrizan. Que jamás lo harán.
Alevoso crimen o fatal accidente poco importa. Irreparable resultó el disparo. Trágica fue la consecuencia. A los pies del cazador yacía muerta una paloma: muy blanca y muy pequeña, inocente, frágil, casi inmaculada. 






http://estanochetecuento.com/tiro-al-blanco-marta-navarro/

14 comentarios:

  1. A veces, las muertes más anónimas pueden ser las definitivas. Cada día es posible que muera el último ejemplar de alguna especie desconocida, la última ilusión de algún ser desvalido, la última esperanza de poner este tinglado en el buen camino. Y puede que nadie se dé cuenta.
    Muy bueno, Marta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Muchas gracias, Rosa. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Un relato apocalíptico que encierra, de forma simbólica, un hecho real: el exterminio de la vida y del amor en nuestro planeta. Pero quizá antes que abatir a una blanca paloma, signo de la inocencia y la pureza, algo mucho más prosaico pero más cercano, como el exterminio de las abejas, acabará con todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Sí que es un relato muy metafórico en torno a la paloma de la paz. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Qué bueno Marta, un relato post-apocalíptico con fuerte mensaje final y de una sonoridad muy bella en las palabras utilizadas. Me has sorprendido y cautivado haciendo belleza de lo amargo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Qué bien! Me encanta lo que dices. Mil gracias, Miguel.

      Eliminar
  4. A veces aquello que nos parece más prescindible e insignificante en nuestra vida puede resultar crucial. Y dando un paso más allá, quién iba a imaginar que una pequeña paloma blanca fuera tan necesaria para conservar todo lo bueno que hay en el mundo. Me parece que has construido una metáfora genial, Marta, con tu habitual buen gusto y sutileza para las letras. ¡Enhorabuena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy emotivo, Marta! Tanto que embellece lo inevitable. Felicidades, Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Cuánto me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  6. Trágica historia expresada de forma alégorica a través de ese simbolismo de la paloma de la paz.
    Suerte con la convocatoria de "Esta Noche Te cuento".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una belleza la prosa Marta. Ligera, tenue y delicada. La metáfora del final nos alcanza a todos. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Néstor. Muchísimas gracias! Qué bonito lo que dices!

      Eliminar