La fragilidad siempre conduce a la emoción y al miedo
Veinticuatro
relatos con nombre de mujer. Veinticuatro historias entrelazadas donde los
personajes saltan de una a otra, alternando papeles secundarios y protagonistas
para armar un caleidoscopio de voces, un entramado de relaciones y
circunstancias que muestran la complejidad de las relaciones humanas,
reflexionan sobre el paso del tiempo o se detienen en pequeños momentos de cotidianeidad que van mucho más allá de lo
que aparentan.
Melancolía, pérdida, desamparo, rutinas, cansancio, frustraciones, incertidumbre, miedo, cicatrices...., recorren unos cuentos llenos de dulzura y sensibilidad donde arte y literatura aparecen siempre de fondo como tabla salvadora a la que agarrarse para no caer en el vacío.
La herida que el tiempo deja en el amor, el acoso al diferente, los dolores intuidos, la huella de la ausencia (padres, juventud...), el sentimiento de vulnerabilidad, son los temas de fondo de unos relatos muy emocionales, muy cuidados en el tono y llenos de guiños y matices. Una antología preciosa bajo el sello de un autor capaz de asomarnos al alma de sus personajes con delicadeza exquisita.

Esa fragilidad que mencionas, esa que "conduce a la emoción y al miedo", la siento vibrar en cada línea de tu reseña como si los veinticuatro relatos me susurraran al oído. Es precioso cómo destacas ese caleidoscopio de voces femeninas que se entrecruzan, cómo el arte y la literatura se convierten en salvavidas…Gracias por asomarnos al alma de estos personajes con la misma delicadeza exquisita que elogias en el autor. Tu reseña no solo ilumina el libro, sino que lo abraza y lo hace brillar aún más.
ResponderEliminarBesos, Marta, y buen fin de semana.
Ay, Miguel. Qué comentario más precioso me regalas. Un beso grande y muchísimas gracias por el cuidado con que lees siempre mis textos. Me encanta lo que dices sobre la reseña y lo que entresacas de ella.
EliminarEso de que en los relatos los personajes salten de uno a otro es algo que me encanta. Anoto este libro que, para más tentación, parece estar protagonizado por mujeres.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Rosa. Sí, es algo curioso y muy original que da unidad al conjunto. A mí me han gustado mucho todos los relatos. Es un libro para releer.
Eliminar