¿Por qué las cosas auténticas, las que de verdad importan, se confunden con tanta facilidad con las que apenas tienen importancia?
Doce cuentos alternados con recetas, reflexiones y anécdotas de la vida de la autora integran esta bellísima edición de Lumen dedicada a la Navidad. Una antología al más puro estilo de los clásicos navideños, donde Jeanette Winterson recopila los textos escritos durante años por estas fechas y muestra la ilusión y el entusiasmo que la fiesta despierta en ella.
Fantasía, terror, drama, comedia, humor, misterio... es lo que encontramos en un conjunto de relatos que entrelaza lo cotidiano con la magia en una combinación perfecta, repleta de creatividad y delicadeza. Cuentos de fantasmas, casas encantadas, niños huérfanos −claro homenaje a la narrativa del S.XIX− pero también historias de aire más moderno como crítica al consumismo y aislamiento de las sociedades actuales, siempre desde un planteamiento amable, con un mensaje final de esperanza y redención y un exquisito espíritu navideño.
Con
los recuerdos y reflexiones que articula en torno a las recetas (la comida
siempre tan importante en este tiempo), nos asoma la autora a momentos muy
especiales de su vida, comparte fragmentos de su intimidad, de sus recuerdos, historias
familiares, algunos desencuentros.... Todo ello con una prosa deslumbrante, ingeniosa
y muy divertida, a medio camino entre la emoción y la ironía.
Un
libro que es pura magia. Una auténtica delicia.
Me suena muchísimo el nombre de la autora, pero he visto lo que ha escrito y eso no me suena nada.
ResponderEliminarEl libro se ve muy bonito, y eso de mezclar recetas con relatos y reflexiones navideñas resulta muy apetecible. O mejor dicho hubiera sido apetecible hace unos años. Ahora la Navidad tiene más bien poca gracia. Le hubiera encantado a mi madre, pero ya no lee.
Un beso.
La edición es muy bonita, sí y los relatos tienen un aire clásico muy mágico. Yo no conocía a la autora, es lo primero que leo de ella, pero me ha gustado mucho como escribe. Entiendo también lo que dices sobre la Navidad, a partir de cierto momento puede ser una época difícil de sobrellevar... Un beso grande, Rosa.
EliminarGenial, Marta. Muchas gracias por una recomendación tan especial tanto para regalar estas Navidades atípicas, como para disfrutar de esa sabrosa lectura que tan bien apuntas.
ResponderEliminarBesos.
Es un regalo perfecto, la verdad. La edición es preciosa y los cuentos todos muy acertados. Un beso, Miguel y muchas gracias a ti.
EliminarParece una edición "delicatessen" para casi todos los sentidos, especialmente para la vista,... y el gusto.
ResponderEliminarBonita propuesta!
Hola, Norte. Es un libro precioso. Ideal para estas fechas.
Eliminar¡Hola, Marta! Sin duda es una recomendación muy agradable de leer para estas fechas, tanto por la temática como por esa variedad de géneros en una misma obra. Y aprovecho para ir iniciando mis ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarHola, David. Sí que es una lectura agradable y la edición es muy muy bonita. Un regalo perfecto para estos días. Muchas gracias y ¡Feliz Navidad! 😉
EliminarHola Marta, a este le tengo echado el ojo pero aún no lo leí. Son libros muy apetecibles en estos tiempos. Gracias por tu opinión. Besos
ResponderEliminarMuy agradables de leer, sí. Muchas gracias a ti, Marisa.
ResponderEliminarEste lo leí las Navidades pasadas y me encantó. Tal como dices, la prosa de Winterson es luminosa y fresca e ingeniosa. La edición es preciosa y los cuentos sorprenden, conmueven y pintan la sonrisa ¡incluso uno me dio miedito! Muy recomendable. Besos y feliz solsticio de invierno.
ResponderEliminarLa edición es una maravilla y los cuentos todos muy acertados, sí. Es un libro perfecto para estos días. Muchas gracias, Mónica. Un beso y feliz Navidad.
EliminarHola, Marta.
ResponderEliminarMe alegra volver a tu casa, :)
Lo que nos traes es una joya, de esas tan atípicas y al mismo tiempo encantadoras.
Me apunto tu recomendación.
Te deseo un muy feliz año, y que éste sea sin ninguna duda todo nuestro.
Un beso.
¡Feliz Año, Irene! Muy contenta por tenerte de vuelta.
EliminarHola, Marta, este es nuevo para mí y no veas lo que me gusta encontrar estas joyas de pura magia para llevármelas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Son cuentos muy agradables de leer. Seguro que te gusta. Un beso, Mª Pilar.
Eliminar