viernes, 24 de noviembre de 2017

Las voces del lago


Un nuevo amanecer despunta en la laguna y enredado entre la bruma un llanto suave, muy dulce, un llanto que de las ondas y el rumor del agua parece brotar, a esa hora tan temprana, como cada día, se escucha. Y es aquella una voz herida, una voz sin rostro, un eco antiguo y torturado que en la soledad callada de este lugar tan triste y ya sin alma −la más tenebrosa frontera entre la luz y la tiniebla que jamás en el mundo existió− tiernas lágrimas a los espectros arranca. De tanto dolor una mirada impaciente y a destiempo, una mirada de amor vencida, una única mirada, ha  sido la causa. Un rostro de mujer apenas entrevisto. Una condición incumplida. Una promesa a los dioses infringida. Y una condena... Implacable y cruel.  Eterna y definitiva será la separación. Amargo y desesperado el lamento de un frágil mortal que, a fuerza de amor y al hechizo de su canto, el corazón del Averno un día conmovió, de un hombre enamorado que anhelante, un instante antes de que los rayos del sol a la mujer que tras él venía por completo vistieran con su luz, los ojos hacia ella, todavía inmersa entre las sombras, giró sólo para contemplar −fatídica promesa quebrada− como lentamente, por segunda vez y sin duda ahora para siempre, frente a él Eurídice se desvanecía.





       Este relato resultó seleccionado entre los finalistas del "V Concurso de Microrrelatos Miedo en tus Ojos" y aparece publicado en la Antología del concurso. Editorial "Ojos Verdes Ediciones". Noviembre 2017.



10 comentarios:

  1. Qué texto tan precioso, Marta. Bien podría ser una leyenda. Me encanta tu prosa poética, la dominas muy bien :)

    ¡Un beso y enhorabuena por quedar finalista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia ¡Cuánto me alegro de que te guste!

      Eliminar
  2. Hola Marta, estoy con Julia en que el texto es precioso y podría ser una leyenda de esas que escuchas embobada y deseando que no se acabe.
    Bien conseguido ese puesto de finalista en el V concurso de micros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Buen manejo de la prosa poética en este bello texto a modo de leyenda y donde se cumple el terrible castigo de los dioses
    ¡Felicidades por quedar entre los finalistas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Marta! Una prosa poética hermosa, pero lo que más me gusta es la historia que se intuye tras la misma. A veces este tipo de narraciones se quedan en ejercicios estéticos. Este no es el caso, hay historia detrás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias David. Me encanta tu comentario porque a mi también me parece importantísimo que haya siempre una historia que conta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Descubro en ti, Marta una gran escritora que juega con las palabras, para contar una bello relato. Es un lujo pasar por tus letras, recibe un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Un lujo son siempre tus comentarios. Un beso grande.

      Eliminar